LIBRO
Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker
En este libro se habla no solo de la riqueza económica, sino de la riqueza de las relaciones con otras personas y cualquier aspecto de nuestras vidas en donde nuestra mente determine nuestro valor: No conseguiremos más que aquello que creamos podemos conseguir.
Tiene que ver con nuestros pensamientos inconscientes, nuestra “programación” mental, nuestras creencias, nuestras emociones y sentimientos de merecimiento. Algo muy profundo que determina nuestras vidas.
Asegura que los millonarios piensan de un modo muy diferente al modo en que lo hacen los pobres y la clase media, y que es ese modo de pensar el que marca la diferencia. Los ricos cumplen sus compromisos… ¡y se comprometen a ser ricos!
Durante el libro explica punto por punto las principales diferencias, asegurando que cambiando el modo de pensar, poco a poco, iremos cambiando radicalmente nuestra realidad, ya que los resultados en el mundo físico no son más que la “proyección” de lo que ocurre en nuestro interior, en el plano mental, espiritual y emocional.
Se basa en la idea de que los pensamientos llevan a emociones, las emociones a acciones, las acciones a resultados, y los resultados son los que determinan nuestro éxito. Por lo tanto, cambiando los pensamientos, (las “semillas”), cambiaremos los resultados, (los “frutos”).
Personalmente durante años soñaba con ser rico pero al mismo tiempo pensaba que ser millonario era para gente demasiado ambiciosa y que no merecía la pena tanto esfuerzo, incluso con un sutil sentimiento de que para ser rico había que ser malvado y codicioso. Este pensamiento contradictorio habitual en la mayoría de personas es (según Eker), uno de los motivos principales para no conseguir verdadera riqueza.
Al mismo tiempo tenía ideas para ayudar a personas que lo necesitaran a través del desarrollo de una innovadora ONG digital, pero que no era capaz de desarrollar porque no tenía el dinero ni los contactos necesarios.
Entonces bien pensado, si uno quiere ser “bueno” y “concienciado”, ¿no será mejor ser millonario? Si realmente quieres ayudar y mejorar el mundo, el primer paso es lograr tu propio éxito, y a más dinero tengas, más podrás ayudar, más influencia tendrás y muchas más metas podrás conseguir. Ser rico no tiene nada de malo. Por ser pobre tan siquiera se es necesariamente más espiritual. No hay ventaja alguna. Todo son excusas ante el miedo al fracaso, miedo a intentarlo o pereza por tratar tan siquiera de comenzar.
El libro explica que sólo podremos conseguir aquellas cantidades de dinero que en nuestros “archivos mentales” creamos que somos capaces de tener. Si te toca la lotería sin estar mentalmente preparado, tal y como suele ocurrir, en poco tiempo lo gastarás y volverás a tu situación inicial. Al mismo tiempo, cuando un millonario pierde su fortuna, por lo general, en un plazo de tiempo relativamente corto, lograrán recuperar su dinero. Esto es debido a su termostato mental del dinero.
Explica paso a paso como transformar nuestra mente para lograr tener la mentalidad adecuada para lograr grandes cantidades de dinero y mantenerlas.
Basado, según mi experiencia, en la Programación Neurolinguistica, nos muestra ejemplos y ejercicios para que comencemos a accionar al momento de comenzar a leer.
Dejame tu comentario si lo leíste o lo estas leyendo a ver que te parece.


Autor:
Matias Gandolfo
Quiero compartir mi experiencia y aprendizaje personal,
y ayudarles a transformar sus vidas.
Generar un puente hacia tus sueños
Interesante resumen. Gracias por compartir del libro.
Que bueno Daiana que te haya gustado. Gracias por compartir!!!